La amargura solo trae más amargura

Hace un tiempito escribi en una hoja algo en griego, reminiscencia de mis estudios clásicos, que decía:

"La amargura genera amargura"

En griego era algo tipo: Pikria pikrian gignotai (con las letritas raras claro). Lo pegué delante de mi escritorio de trabajo, y lo miraba a cada rato. Es que estoy convencido que por alguna extraña ley física o de algo que no sé (como si fuera la isla de Lost) si uno se amarga por algo, la cosa solo puede empeorar.

Como esos días que sale algo mal, nos enculamos, y todo empieza a salir peor, y uno dice: "Todo me pasa hoy?". ¿Nunca les pasó? jajaja, parece mentira no? Todo lo malo se junta en una mañana! Se rompe el auto, llegás tarde, catarata de mails con problemas, te peleás con tu pareja, se te rompe algo, no enciende la compu....!

Entonces es claro que hay que tratar de por lo menos aplicar el proverbio ese de al mal tiempo buena cara, y tratar de no amargarse, para que la cosa no empeore.

Por supuesto que esa ley tiene su opuesta, por eso también existen (aunque menos frecuentes, por cierto) las mañanas en la que todo nos sale bien, y cual puertas de una película encantada, cada nuevo acontecimiento solo trae bendiciones y dicha.

Qué se yo, es medio raro, pero son cosas de la vida. Un motivo más para vivir alegres...

En fin, la cosa que el otro día hablando con mi gran amigo Pablo, que es un erudito en serio, y no un chanta como yo, me dijo que en griego, "Pikria" se usa tanto para amargura como para....... VENENO!!!

Las palabras sobran, los griegos la tenían clara.

Comentarios

Mad Bunny dijo…
No era algo como "Acerbitas giginit Acerbitatem"?
elektrocrash dijo…
Si querido conejo! qué memoria! pero si la mía no falla, estaba en los dos idiomas, griego y latín. Latín es el que Ud. menciona.

Acerbitas acerbitatem gignit.

Así es. Sigue siendo cierto también en latín.

Entradas más populares de este blog

Jesús durmiendo en la tormenta

Esperanza de año nuevo?