Querido Papá
Te extraño viejo. Me gustaría que estés acá.
Me gustaría que sepas que entré a trabajar donde tanto quería, donde soñaba de chico. Me gustaría haberte traído, y mostrarte todo. Me encantaba cuando te brillaban los ojos haciendome preguntas técnicas. Eras tan inteligente y curioso, nunca dejabas de aprender. Me hubiera encantado mostrarte todo.
Me gustaría que sepas que tenés otra nietita. Me gustaría que ella te hubiera conocido. Siempre le hablo de vos. Ella me dice: ya sé, tu papá que está en el cielo. Me gustaría también que las vieras a Fati y a Lupe, tan grandes que asustan, tan lindas, tan buenas.
Me gustaría llevarte a pasear, charlar con vos, pedirte consejo. Mimarte, poder devolverte una pizca de todo lo que me diste. Me gustaría sentirte un poco orgulloso de mi.
Me gustaría pedirte perdón por tantas cosas. Estoy seguro que me dirías que no sea boludo, pero son esas cosas que uno se guarda en el pecho. Y después de tantos años, habiéndome convertido en papá, finalmente pude entender tantas cosas que no podía cuando sólo era hijo.
Cuánto daría por una tarde para charlar con vos. Todos estos años sin vos, charlando con Barbi de las cosas que te gustaban, de lo que sabemos y de lo que no, haciendo conjeturas.
Yo sé que siempre estás cerca. Lo sé y lo siento. Pero igual te extraño. Qué dificil es ser papá, y qué buen papá que fuiste viejo. Que dolor silencioso que es que te hayas ido. No te lo puedo explicar. Un nudo en el pecho con el que uno aprende a vivir, pero que no se va a ir nunca.
Te quise, te quiero. Espero habértelo dicho lo suficiente. Espero que lo sepas. Te extraño. Gracias por todo. Te extraño.
Comentarios