Papá?

Estamos tardíamente tratando de hacer de vuelta que Fati duerma en su cama y no más en la nuestra. Desde el primer día que llegó a casa siempre durmió en su cuarto, pero después se fue complicando mucho, y con tal de dormir un poco, la terminamos trayendo a nuestra cama.

Ahora hace unos días hacemos que duerma en su camita, y cuando se complica, saco la cama de abajo de la suya, y me acuesto al lado, para acariciarla hasta que se duerma (o me quede yo dormido).

Anoche tipo 4 de la mañana, en medio de vueltas en su cunita, y en medio de la oscuridad, me preguntó: "papá?"... y entre sueños le dije: acá estoy mi amor, y se quedó tranquila. La ternura de esa pregunta, es indescriptible para un papá.

A veces me gusta pensar que Dios es Padre, y que si a mi que soy una basura me enternece mi hija preguntando Papá?... cuánto más debe enternecerlo a él cuando nosotros lo invocamos.

A veces, sin embargo, la fe no es de fierro... y me gustaría preguntar: Papá? y que él me responda, "acá estoy mi amor...", para poder volver a estar tranquilo.

En realidad, ahora que lo pienso, quizás siempre está respondiendo, pero no lo estamos escuchando...

Comentarios

Qué dulzura esa gordita buscando a su papá en la oscuridad.

Entradas más populares de este blog

Jesús durmiendo en la tormenta

Esperanza de año nuevo?