No perder de vista

Los hijos son maravillosos. Y a la vez altamente demandantes. Me duele a veces observarme llevado por el cansancio del día a día, perder de vista la realidad del milagro que a cada minuto Dios me pone delante.

A veces nos acostumbramos tanto a lo maravilloso, que perdemos la capacidad de contemplarlo. Todos los días nos rodean milagros increibles, y nos perdemos en lo cotidiano. Perdemos nuestra capacidad de asombro. Maldito acostumbramiento.

Hoy miraba a mi hija, y pensaba: Pensar que yo te vi cuando eras una lucecita en un monitor, y la doctora me dijo: ese es el corazoncito. Pensar que desde aquel día, minuto a minuto el milagro de la vida le ganó al caos de la muerte, y acá estás, hoy, delante de mi, pidiéndome que vaya con vos a jugar a tu cuarto.

Yo somos tan miserables que no podemos ver más allá de nuestras narices, y nos fijamos en el cansancio, en lo que dejamos de hacer para ir a jugar al cuarto, en lo que nos queda terminar del trabajo, o en el partido de fútbol que nos vamos a perder.

Y sin embargo ahí está, delante nuestro, lo más maravilloso del universo, llamándonos, y diciéndonos: no dejes de asombrarte nunca, porque todavía tengo muchísimo para mostrarte.

Como dice el título de este modesto blog, el mundo moderno confunde el misterio, y se olvida de lo maravilloso. Yo no quiero que me pase. Y no dejar que eso pase, es un trabajo de toooodos los días.

Comentarios

La pucha digo, me hiciste emocionar y sentir una basofia! Yo estoy pasando una etapa más que de acostumbramiento, de cansaaaancio. Pero sí che, son milagritos estos bebés, la paciencia y la capacidad de asombro no habría que perderlas nunca!
Natiz dijo…
Creo que por tratar de colmar todos esos llamados es que quede como quede el fin de semana largo... mi cintura hecha pedazos y no logro recuperarme.
Pero hasta ahora me acuesto en la cama.... uh hay ohhh y no estoy haciendo nada son mis quejidos a medida que me acuesto.... vieja? Niiii tengo dos hijas ahora y duermo hecha mierda! pero FELIZ... siempre hay que buscar tiempo para ellos, lo demas... viene y va diria mi vieja!
Besos!

Entradas más populares de este blog

Jesús durmiendo en la tormenta

Esperanza de año nuevo?