Entradas

Mostrando las entradas de abril, 2010

Alimentar al lobo correcto

Plagio total, pero me encantó. Para ser justos y honestos, me lo robé de acá:  http://pensarporlibre.blogspot.com/2010/04/alimentar-el-amor.html  y con aviso. La idea que transmite, es que las cosas en que ocupamos nuestros pensamientos, terminan siendo las que tenemos en el corazón, y las que alimentan nuestras acciones y palabras. No había dicho el Señor, ex abundantia  cordis loquitur os ("de la abundancia de lo que hay en el corazón es de lo que habla la boca")? Pues bien... de eso se trata, de obligar de alguna manera a nuestra mente y corazón, a que se llenen de cosas buenas, y no de cosas malas. Creo que este video lo explica muy gráficamente y en pocas palabras.

"Un besito grandote"

Me cansé. Venía en el colectivo escuchando gente desconocida hablar por celular, y siempre la despedida: "un besito grandote". Cómo? No es una contradictio in terminis ? O es un besito, o un besote, no puede ser ambas  cosas a la vez por favor!! Un epistemólogo, diría :  A no ser que el diminutivo y el calificativo sean usados de manera análoga y no unívoca, referenciando indirectamente distintos aspectos cualitativos del beso, así por ejemplo, besito se referiría a la dulzura y grandote a la intensidad. Bueno, no me importa, que se decidan.

2 años de una princesa

Parece mentira... mi Reina preparó este videito de resumen, está fantástico.

Reservar el 20% de nosotros para casa

Imagen
Hace un tiempo que vengo leyendo Padres fuertes, Hijas felices ... espero cuando lo termine poder escribir algo sobre ese libro increíble. Sólo quería contar que recientemente me dejó pensando (hasta hoy inclusive) una frase de la autora que dice: yo sé que todos en sus trabajos se matan, desgastan, cansan, son eficientes, prolijos, expeditivos... pero no se gasten toda la energía ahí. El día sigue después de las 6... y si tan sólo pudiéramos guardarnos el 20% de nuestra energía para llegar a casa y dedicarlo a nuestras familias... viviríamos en un mundo totalmente distinto. Yo lo estoy aplicando... qué les parece a ustedes?

Un Oasis

La empresa en la que trabajo, tiene una de sus oficinas principales en el microcentro. Cada vez odio más ir al centro. Si contara las cuadras en un mapita, creo que vivo a unas 30 cuadras, y a pata probablemente me llevaría 40 minutos llegar desde mi casa. En colectivo llegar me lleva como 1 hora. Volver es peor. Bueno, descubrí una Iglesia hace un tiempo, ahí nomás, en San Martín y Viamonte, en medio del caos del microcentro, en la que uno puede encontrar unos minutos de paz. Es sorprendente ir ahí al mediodía, y ver la cantidad incesante de gente (traje y corbata, gente de oficina) que va a pasar aunque sea unos minutos a serenar su espíritu y hablar con el Señor. La Iglesia además es hermosa, y tiene al lado un ex claustro que ahora funciona como restaurant creo. Aparte se dedican a poner un montón de actividades al mediodía, que es cuando la gente suele tener su rato de almuerzo y quizás puede aprovechar pasar. La sensación que me producía y me produce siempre es esa: un oasi

Que fue de aquellos huevos de pascua?

Imagen
Las recientes pascuas agregaron una decepción más a mi vida. Al querer ir a comprar al super el tradicional huevo, me encontré con una góndola entera llena de huevos de todas las marcas. Me sentí un poco viejo... Antes los papeles eran transparentes, podías ver el huevo que te ibas a comer, el color del chocolate, etc. Toda la magia era sacudirlo un poquito e imaginar lo que traía adentro... qué es esto de ahora que hay huevos milka, ferrero, garoto...?

los 10 mejores saltos de todos los tiempos

Resurrexit... sicut dixit

Imagen
Siempre me llamó la atencion esa aclaración: segun lo había predicho. Como diciendo, lo que dice lo hace. Dios cumple, Dios no te falla. En la vida nos cruzamos con muchas personas que nos fallan. A veces a propósito, otras sin quererlo, simplemente por la condición humana. Dios no falla. Dios no nos falla nunca. Hay muchos himnos tradicionales de Pascua. Los que más recuerdo son el Victimae Paschali Laudes, y el Regina Caeli. Bueno, voy a confesar después de muchos años, que aunque la letra es hermosa, el VPL me parece re tétrico!! y en cambio el regina caeli me encanta. Primero porque es para la Virgen, y segundo porque exulta alegría. Les dejo para que elijan, los que no los conocen.

Nunc Rex dormit

Imagen
Era muy chiquito yo, pero me acuerdo como si fuera ayer, un Sábado Santo, en casa de mi abuela, no había cable (no existía), estaba puesto algún noticiero (canal 11), y estaba el Papa Juan Pablo II hablando. Capaz sería Viernes Santo? Bueno, lo que recuerdo nítidamente es esa oración: Nunc Rex dormit... Ahora el Rey duerme. Después de la espeluznante pesadilla de la pasión (para los que no vieron la película La Pasión, se las recomiendo), por fin Cristo encontró un poco de reposo. Ahora duerme. Hoy, Sábado Santo, el Rey duerme. Duerme esperando despertar en unas horas. Y no sólo despertar de un sueño profundo, sino despertar de la muerte misma, para ser el primero, para que podamos despertarnos nosotros también. El mundo está de luto, el Rey duerme. Pero nosotros sabemos que es un luto que esconde una alegría... en unas horas va a resucitar, y cuando resucite, va a arrastrar y demoler todo lo que nos ata y entristece, va a arrancarnos del pecado y de la muerte a nosotros mismos.

Jueves y Viernes Santo

Semana Santa es para nosotros hace muchos años, algo más que un simple feriado. Como siempre, contra corriente. Ayer Jueves Santo, tuve que trabajar, así que mucho más que el Ora et Labora de San Benito no pude hacer. Sin embargo, a la noche nos fuimos a la misa de la Cena del Señor con Fátima, que increiblemente se portó muy bien para una ceremonia de una hora y media. Igual tan sobrenaturalista no soy, hubo que recurrir a los viejos trucos de libros y galletitas, y a los no tan viejos de celular con videitos. No voy a ser muy original diciendo que hoy, Viernes Santo, hasta el clima acompañó el sentido de luto. En Buenos Aires amaneció un día gris, silencioso, destemplado. Como si toda la tierra estuviera de luto por la muerte del Señor. Es tétricamente fantástico que haya esas coincidencias. Más allá del sentido religioso, me encanta la tradición de los huevos de pascua. Ya compré uno bastante lindo, para Fati y para mí (Fer no come chocolate), y Fati ya descubrió que se trata