"Ten piedad de mi!"

Evangelio según San Marcos 10,46-52.

Después llegaron a Jericó. Cuando Jesús salía de allí, acompañado de sus discípulos y de una gran multitud, el hijo de Timeo -Bartimeo, un mendigo ciego- estaba sentado junto al camino. Al enterarse de que pasaba Jesús, el Nazareno, se puso a gritar: "¡Jesús, Hijo de David, ten piedad de mí!". Muchos lo reprendían para que se callara, pero él gritaba más fuerte: "¡Hijo de David, ten piedad de mí!". Jesús se detuvo y dijo: "Llámenlo". Entonces llamaron al ciego y le dijeron: "¡Animo, levántate! El te llama". Y el ciego, arrojando su manto, se puso de pie de un salto y fue hacia él. Jesús le preguntó: "¿Qué quieres que haga por ti?". El le respondió: "Maestro, que yo pueda ver". Jesús le dijo: "Vete, tu fe te ha salvado". En seguida comenzó a ver y lo siguió por el camino. 


Este evangelio me llegó por mail el jueves creo, y me encantó. Son esas partes del evangelio en que uno dice: este podría ser yo tranquilamente!

no tiene desperdicios...


  1. Primero, el ciego apenas se entera que Jesús está cerca, se pone a gritarle: Jesús, ten piedad de mí. En una frase tan cortita, resume tantas cosas. Sabe que Jesús es el hijo de Dios, que es todopoderoso, y que bastaría un simple pensamiento del Señor para que cesen todos sus males. 
  2. No le pide dinero, ni fama, ni cosas materiales, ni siquiera le pide la salud o recuperar la vista... sólo le dice: "ten piedad de mí...". Que es como decir: soy un hombre, miserable desde que nací, así vine al mundo, lleno de limitaciones y pecado. Tú eres el Señor todopoderoso, tu eres Jesús, el salvador del mundo y de los hombres... también por mí te has hecho hombre... también por mí alma. Ten piedad de mí!
  3. Muchos le decían que se calle! Dios! pueden creer esto? era un ciego, tirado en un rincón, y sólo pedía que Dios tenga piedad de él. Y había un montón que le pedían que se calle. Por qué? porque les mostraba la realidad de la miseria humana, y la aceptación de la misma que él tenía? Porque les dejaba en evidencia su reconocimiento a lo grande que era Dios, y a quien sólo correspondía pedirle piedad? Vaya uno a saber...
  4. Después de eso, me mata la actitud de Jesús. Lo escucha, lo hace traer, y le dice: "qué querés que haga por vos?" Ahora yo digo: cómo qué querés que haga? No sos Dios? No lo sabés todo acaso? No sabés todos mis males y mis penas? No sabés los lugares donde mi corazón sangra, y estás dispuesto a curarlos? Para qué precisás que te lo diga, vos todo lo ves, todo lo sabés!!
  5. Evidentemente, Jesús todo lo sabe, pero igual quería que el ciego se lo pida, para dejarnos esta lección a todos nosotros. Para que nunca dejemos de pedir. PAra que nunca demos nada por sentado.

Qué lindo que es a veces el Evangelio. Qué pena que tantos días no tengamos ni un segundo para detenernos a leerlo con el corazón...

Jesufili Davidmiserére mei!!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús durmiendo en la tormenta

Esperanza de año nuevo?