Poema para una tarde gris

No es mío, pero me encantó. Sacado de http://aevnturasdetinta.blogspot.com/
Querida Tarde Grisde este 2 de septiembre del 2011: 
¿Te crees muy melancólicacon tus nubarrones y cristalesempañados de lluvia y recuerdos?¿O a poco te sientesterriblemente pesimistacon esos gemidos de ventisca heladaque roban sombreros y desarman paraguas? 
Lamento decepcionarte, perotienes muy poco de "tarde"y mucho menos de "gris". 
Nunca es tardesi vemos el mundocon ojos de recién nacidoy nuestra boca dibuja una perfecta letra Ode sorpresa ante el milagro portentosoy la aventura suprema de vivir. 
Desengáñate, tampoco serás nuncacompletamente gris y monótonaSiempre nos salvará el color, la música,belleza y poesíade aquellos pájaroscon el pecho ensangrentado,enredaderas fundiéndose en cascadasde tonalidades verdes y doradas,charcos reflejando el guiñode mil astros temblorosos,campos de flores de amarillo chillón,montañas que se difuminanen lejanía de azules claros... infinitos. 
Así que Tarde Gris, deja de hacertela nostálgica, estornuda ¡de una vez por todas!la neblina con la que te sientes tan misteriosa,desarruga el ceño encapotado de tu cieloy regálanos tu sonrisa de rayos fulgurantes 
Llénate de júbilo Tarde Gris,porque aunque los tontos y gruñonesechen pestes de ti, siempre habráalgún loco que te contemplecomo lo que realmente eres: 
pintura única salida de la paletadel más original de los artistas 
y.. si eso no te convence,te tengo otro motivoridícula vanidosa:
¿no te diste cuenta que te volví FA-MO-SAcon estos versos?
 Alejandro González Degetau 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jesús durmiendo en la tormenta

Esperanza de año nuevo?